
En el escenario educativo de hoy la formación docente continua aparece como una condición indispensable para mejorar los aprendizajes.
Las aulas actuales requieren nuevas estrategias pedagógicas y esto implica dominar no solo los contenidos curriculares, sino también herramientas de evaluación, de gestión de las emociones y de lectura de métricas que permitan tomar decisiones pedagógicas basadas en evidencia.
En esta línea Ariela Lew, gerente de transformación educativa de Compartir, indicó que “ya no se trata solo de transmitir contenidos, sino de generar experiencias de aprendizaje significativas con estudiantes que aprenden de maneras muy distintas”.
Enfoques pedagógicos como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje pleno y el desarrollo de capacidades, se vuelven claves para sostener la motivación de los estudiantes que están expuestos a múltiples estímulos fuera del aula.
Al respecto Lew señaló: “Enseñar requiere cada vez más saberes disciplinares y pedagógicos, más capacidad de análisis y más habilidades para construir el bienestar áulico que favorece el aprendizaje”. Es por eso que la formación docente continua aparece como un imperativo de cara a la educación efectiva de los estudiantes.
Compartir ofrece un plan de formación adaptado a las necesidades de cada institución con espacios para directivos, docentes, estudiantes y familias. Contactá a tu asesor pedagógico y no te pierdas la oportunidad de tener el plan de formación que se adapta a tu colegio.