Emociones. Neuroeducación. Alfabetización. Liderazgo institucional.
Enterate de todo lo que pasó en el encuentro en este enlace 👉🏻Tender redes y sumar nuevas miradas para construir mejores aprendizajes – Santillana Compartir Argentina
Abajo van algunas imágenes 👇🏼
A continuación, vas a encontrar la presentación que usó Marilina Rotger en su ponencia
Si querés recordar la presentación de Darío Álvarez Klar, podés recorrerla aquí abajo 👇🏼
A continuación, todo sobre el encuentro del 23 de septiembre con Hernán Aldana, sobre las emociones en la escuela 👇🏼
Emocioná tu escuela: una mirada diferente sobre las emociones
Hernán Aldana, doctor en biología, docente y especialista en neurociencias, nos guía en este encuentro por un recorrido que nos acerque a percibir, categorizar, pronosticar, expresar y regular las emociones las instituciones educativas.
“Los docentes somos agentes de salud, por eso ignorar lo que les pasa a nuestros estudiantes es un problema.”
Hernán Aldana
Clic aquí para conocer los detalles del encuentro. Además, a continuación, vas a encontrar nuestra selección de imágenes 👇🏻
Clic aquí para ver todas las imágenes.
Abajo 👇🏻vas a encontrar la ponencia de Las emociones en la escuela: una mirada diferente. Si te perdiste algo, o si querés profundizar, podés revisitarla. Si la usás, ¡no te olvides de citar la fuente!
Hace tiempo ya que se habla sobre la urgencia de desarrollar habilidades socioemocionales tanto de estudiantes como de docentes y directivos. Queremos que los chicos puedan hablar abiertamente de sus emociones, que sepan cómo gestionar y regular sus sentimientos y que conozcan la importancia del cuerpo y de la mente en relación a las emociones. Pero, ¿qué pasa con los docentes y directivos?
Una institución cuyos miembros pueden mantener la paciencia, generar la empatía y construir motivación, propicia ambientes de aprendizaje positivos y estimulantes que logran los mejores resultados y marcan la diferencia.